• Marta R.

Plantas everywhere

Sin ellas no sería lo mismo. Alegran, iluminan, refrescan y purifican el aire! En 2018, un espacio no está completo sin plantas.


Durante años fueron una cosa viejuna, no tenían relevancia en el diseño de interiores. Volvieron poco a poco para quedarse... y fueron creciendo en tamaño para convertir salones y locales en verdaderas selvas, pero no te preocupes! Si lo tuyo no es cuidar plantas y aun así quieres sumarte a este movimiento verde, hay opciones también para ti.


Empezaremos por los #cactus y las #plantascrasas, que apenas necesitan atención y nos ofrecen gran variedad de colores y texturas.


Además son una excusa perfecta para exhibir macetitas de cualquier estilo. Para muy detallistas pero que carezcan de #greenthumb.




La otra opción es ponerlas todas juntas en una composición compleja y muy interesante.



Si te han enamorado estos colores, te presentamos ahora la última moda en plantas grandes: #medinillamagnifica, un arbusto originario de Filipinas con unas preciosas flores rosas en forma de racimo. Son delicadas aunque, si se respetan sus ciclos de crecimiento, se dan muy bien en interior.


Otra opción para incluir colores en las plantas de hoja verde es cambiar de maceteros. Las cestas teñidas son una opción económica y natural.







También serviría una mano de pintura #diy en los maceteros que ya tengas en casa!

Y basándonos en esta última foto, para los que realmente no se vean capaces de cuidar de una planta, siempre queda la opción de colgar en las paredes naturaleza enmarcada.


Nos falta mencionar las plantas grandes. Quieres un árbol en tu salón? A mi me encantan la #kentia, el #ficus o la #monsteradeliciosa o #costilladeadan. Las 3 son bastante agradecidas y sencillas en sus cuidados. Unas fotos para inspirarnos:




Y para terminar, esta tendencia de moda, desde Japón y con más de 500 años de antigüedad, se llama #kokedama, cuya traducción literal al español es #bolademusgo, y está cada vez más extendido.

El kokedama se cuelga en un lugar luminoso, o se apoya directamente en una bandeja. Sin sol directo y debe ser regado sumergiéndose en agua.

Podéis encontrar multitud de manuales #kokedama #diy.

Yo, personalmente, ya estoy pensando en mi rincón de plantas colgantes...


Hasta aquí nuestras sugerencias de hoy. Por un aire más #natural un #mundoverde, las plantas son imprescindibles para la vida. Pon muchas plantas en tu vida!


Si te gusta, pero no consigues imaginártelo en tu hogar, #dontworry, nosotras te ayudamos!


Visita www.proyectodecora.com y elige el paquete de #interiorismoonline que más se adapte a tu problema. Prefieres hablar? 981611495

Suscríbete y comparte. Queremos que el diseño llegue a todos!

0 vistas

© 2015 by Sertecosta, S.L. All rights reserved.

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook - White Circle